FASES
DE LA VIDA
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DEMANDAS
TÍPICAS
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PAPEL
DE LA AUTOEFICACIA
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Infancia
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Aprender
que las acciones producen efectos. Mis acciones producen efectos.
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La
relación confiable entre la acción y los resultados construye la
autoeficacia.
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Niñez temprana
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Aprender
la naturaleza de la constelación familiar.
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La
confianza en sí mismo permite prestar atención a modelos relevantes.
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Edad escolar
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Conocimiento
y habilidades de solución de problemas.
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Los
niños eficaces establecen una “buena” reputación que se generaliza a otras
situaciones.
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Adolescencia
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Transiciones
a desempeños comunes en los adultos en la escuela, citas, amistades y el
inicio de las exploraciones de la identidad vocacional.
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Los
niños que entran a la adolescencia con fuerte autoeficacia están habilitados,
más que protegidos, para preparase para una trayectoria bien estructurada en
la vida.
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Adultez
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La
identidad vocacional se cristaliza. Relaciones estables en un mundo de
familias cambiadas. Tener y criar hijos.
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La
eficacia como habilitadora, es decir, prepara a los adultos para tomar
decisiones realistas, para mantener relaciones íntimas y desarrollar buenos
hábitos de trabajo en lugar de ser una protección contra el estrés.
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Edad Avanzada
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Disminuye
la capacidad física, Psicológica y mental. Se reducen las oportunidades
vocacionales.
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La
eficacia ayuda a la persona a ver al conocimiento y las habilidades
acumuladas como sabiduría que da lugar
a comparaciones favorables con otros. Los ancianos sobresalientes buscan
nuevos desafíos y construyen nuevos sueños.
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Albert Bandura
Nace en 1925 en Mundare, Alberta, Canadá, psicólogo Canadiense cuya familia es originaria de Ucrania. Se centró en estudios de tendencia conductual-cognitiva y es profesor emérito en la Universidad de Stanford, reconocido por su trabajo sobre la teoría del aprendizaje social y su evolución al Socio cognitivismo, así como por haber postulado la categoría de autoeficacia.
A lo largo de una carrera de casi seis décadas, Bandura ha sido responsable de grandes contribuciones en campos muy diferentes de la psicología, incluyendo la teoría Social-Cognitiva, terapia y psicología de la personalidad. Es conocido como el creador de la teoría de la autoeficacia, un importante contribuyente a la teoría de aprendizaje social, y siendo responsable del experimento del muñeco Bobo sobre el comportamiento agresivo de los niños.
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